CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sindicatos combativos y movimientos sociales de Aragón con la educación y frente a la reforma de las pensiones | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Sindicatos combativos y movimientos sociales de Aragón con la educación y frente a la reforma de las pensiones | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Varias organizaciones aragonesas manifiestan su solidaridad con la huelga de estudiantes -que comenzó ayer- y de enseñanza -24 de octubre- y confirman su participación en la manifestación del día 24 por la tarde en Zaragoza -a las 18.00 horas en plaza Paraíso-.
El pasado martes 14 de octubre, a iniciativa de Intersindical de Aragón y CGT Aragón, hubo una reunión en la que participaron varios colectivos y movimientos sociales con la intención de “acudir en masa para apoya al sector educativo y visibilizar en una jornada de lucha todos aquellos conflictos que estamos viviendo actualmente en nuestra tierra. Luchas laborales y sociales que a todas nos afectan y que a todas nos unen en el afán de pelear sin descanso contra las injusticias que se nos presentan y el ánimo de no caer en el conformismo promovido por el poder”.
Para los dos sindicatos convocantes, esta primera reunión es un “nuevo avance en la línea de coordinar las luchas y de trabajar conjuntamente en distintos retos de movilización social que tenemos por delante”.
“Consideramos justa la lucha ya que estamos asistiendo al desmantelamiento del sistema educativo, subida de tasas, reducción brutal del presupuesto, disminución de las becas… Convirtiendo la Universidad y la educación en general en mercantilista, elitista y segregadora, supeditando la educación a los intereses empresariales” denuncian en un comunicado las organizaciones.
“De la misma manera -añaden-, nuestra repulsa a la reforma de las pensiones que se resume en condenar a la subsistencia a nuestros mayores. La ultima ‘subida’ del 1% supone en realidad la pérdida del poder adquisitivo de casi un 2%, pues el IPC subió un 1,9 que se sepa oficialmente. En este momento el PP plantea otra rebaja del 20% a lo que hay que unir lo pactado en el 2011 alargando la edad de jubilación”.
Las organizaciones señalan que “la dispersión de las luchas, nos obliga a hacer un esfuerzo de coordinación continuado si queremos hacer frente al ataque que de una manera directa hace el gobierno del PP. Están saqueando todos los derechos sociales  conquistados durante décadas con mucho sufrimiento. En esa línea consideramos muy  positiva la denuncia y movilización unitaria que este momento exige”.
“El día 24 -continúan- será también un día de lucha estatal de sindicatos alternativos y organizaciones sociales, convocando una jornada de lucha y solidaridad en todos los territorios, que unifique las luchas tanto sectoriales como de empresas en lucha y que sea un referente claro contra las reformas de todo tipo, que tienden a hacer desaparecer todos los servicios públicos esenciales, educación, pensiones, sanidad, transporte público, todo esto acompañado de una serie de reformas laborales que condenan a la clase trabajadora a la esclavitud”.
Entre las organizaciones firmantes (aún siguen llegando adhesiones) se encuentran Asamblea Feminista de Zaragoza, Ateneo, Izquierda Anticapitalista de Aragón, Intersindical de Aragón, Plataforma por la Auditoría Ciudadana a la Deuda (PACD), Seira, Stop Desahucios, CGT Aragón y Puyalón de Cuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario