CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 5 de julio de 2013

¿Un maestro condenado? | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

¿Un maestro condenado? | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

¿Un maestro condenado?

Enviado por  el 3 julio, 2013
Zaragoza, 15 de mayo.- Momento de la detención de Alberto Lorente. Foto: Marea Verde Aragón
El maestro de Marea Verde detenido el pasado 15 de mayo condenado a 60€ de multa. Foto: Marea Verde Aragón
La Justicia me ha condenado por una falta contra el Orden Público a una pena de 10 días de multa, a 6 euros por día. Sesenta euros por negarme a entregar mi documentación al mismo agente de policía que minutos antes se había comprometido a no pedírmela si me marchaba de la puerta de un acto público al que no se me permitía acceder.
Me preguntan si voy a recurrir. Pues creo que no. Pagaré la multa. Además, me ayudarán a pagarla decenas o cientos de maestras, madres y padres de mi cole, que ya se han ofrecido. No porque el coste sea muy alto para mí (no más de lo que perdí ese mismo 15 de mayo por secundar la huelga), sino por solidaridad ante una injusticia.
Porque la Justicia dirá lo que quiera, y para eso tiene sus Leyes. Pero ahí está el vídeo, y ahí está la propia sentencia, que da como hecho probado que la policía afirmó que “si no nos íbamos, procedía a identificar para sancionar”. ¿Y si nos íbamos? ¿También? ¿Ahora la policía se dedica a hacer acertijos y juegos de palabras? Eso se llama mentir y engañar, aquí y en Pernambuco. Ahí está el agente al mando aclarando (tal como aparece en la sentencia) que nos mintió porque “dentro no tenía suficientes hombres”. Y ahí está la declaración policial, que afirma que tenían órdenes de identificar.
Pues todo esto será legal y lo mío será 60 euros de ilegal, pero deja a cada cual en su sitio. A la dotación policial en el rincón de la trola, a su jefe el gobernador civil en el de los sheriffs tiranuelos, a la consejerilla de Educación parapetada tras su escolta (que no dudó en identificar también a un profesor que la criticó razonadamente en su charla) y a la propia ley castigando la conducta íntegra y dando la razón al mentiroso. Y también a toda la comunidad de la Escuela Pública (la de mi cole y la de tantos otros, Marea Verde, mi sindicato y otros sindicatos, algunos partidos, gente que conozco y que no), donde tiene que estar: apoyándome ahora a mí y mañana a quien toque. Gracias. No tengo nada que reclamar ni recurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario