CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

jueves, 18 de julio de 2013

Convocan concentraciones este jueves “contra la corrupción y por la democracia” frente a las sedes del PP | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Convocan concentraciones este jueves “contra la corrupción y por la democracia” frente a las sedes del PP | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
Foto: Agencias
Foto: Agencias
En referencia a la convocatoria estatal por la dimisión del Gobierno que tendrá lugar en las sedes del PP en la tarde de hoy, en Zaragoza se ha convocado a las 20.00 horas en el Paseo de Gran Vía 9, donde se realizará una “barbacoa de chorizos en la sede del PP”.
Colectivos como el 15M de Zaragoza y Marea Ciudadana se unen al “clamor popular” que exige la dimisión del actual Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas y anuncian su participación en la convocatoria de esta tarde. Estos colectivos señalan que “Mariano Rajoy debe dimitir y proceder de manera inmediata a la convocatoria de elecciones anticipadas. Es la única salida que le queda al Gobierno del Partido Popular si no quiere arriesgarse a un estallido social que puede tornarse incontrolable y de imprevisibles consecuencias. La ciudadanía no aguantará mucho más tiempo a un Gobierno sitiado por los casos de corrupción interna y que gobierna en un claro fraude electoral tras incumplir la inmensa mayoría de su programa electoral”.
Para estos colectivos “el llamado ‘caso Bárcenas’ es solo la gota que colma el vaso de la paciencia de una ciudadanía que no aguanta más. La elevadísima tasa de paro, la falta de soluciones razonables para remediar el problema de la vivienda y los desahucios, los recortes y privatización de servicios públicos como Sanidad o Educación, la tolerancia ante los abusos bancarios, los multimillonarios rescates a las entidades de crédito, la contrarreforma del sistema público de pensiones, las subidas de impuestos, la reforma laboral, las trabas a la firma de nuevos convenios colectivos, la reforma con nocturnidad y alevosía del artículo 135 de la Constitución mediante el que se otorga prioridad al pago de una deuda pública ilegítima en un alto porcentaje… son múltiples los motivos por los que la ciudadanía ha dicho basta y exige la convocatoria de elecciones anticipadas”.
Desde colectivos como el 15M y Marea Ciudadana, en torno a los que se aglutinan decenas de organizaciones del tejido social zaragozano, consideran además que “la falta de explicaciones públicas por parte del presidente del Gobierno –especialmente la ausencia de explicaciones en el Congreso de los Diputados- no supone sino una clara muestra del nulo interés que el Gobierno tiene para con toda la ciudadanía”. “Consideramos además -añaden- que la línea mantenida por los diferentes gobiernos en los últimos años y muy especialmente por el actual de Mariano Rajoy tiene como principal objetivo destruir por completo los derechos sociales y la libertad de la clase trabajadora, compuesta por la inmensa mayoría de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario