CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 18 de enero de 2013

Alfonso Alegre: "No hubo acoso. Fue una protesta legítima, pacífica y democrática"

Alfonso Alegre: "No hubo acoso. Fue una protesta legítima, pacífica y democrática"

Alfonso Alegre: "No hubo acoso. Fue una protesta legítima, pacífica y democrática"
Portavoz de la Marea Verde de Zaragoza. En relación al acto frente a la casa de la Consejera de educación dice que "resulta ridículo que se llame acoso a que un grupo de personas protagonicen un acto de arte ciudadano y de reivindicación política".
-¿Traspasó Marea Verde alguna línea el pasado sábado, al concentrarse ante el domicilio de la consejera? ¿La acosaron?
--Rotundamente, no. Que unas personas se manifiesten colocando unos tupperwares en una farola, no puede considerarse acoso en ningún caso. Fue una protesta legítima, pacífica y democrática. Y tuvo lugar allí por varias razones. Entre ellas, que es un sitio de gran visibilidad y nos consta que la señora Serrat circula por allí con frecuencia. El fin era que ella también lo viera.
--¿Qué lectura hace de que a la condena del Gobierno de Aragón y del PP, le sucediese el rechazo del resto de partidos, aunque la oposición comparta el fondo de sus protestas?
--Es verdaderamente pavorosa la hegemonía que ejerce el PP en la opinión pública, porque resulta ridículo que se llame acoso a que un grupo de personas protagonicen un acto de arte ciudadano y de reivindicación política.
--Según la Delegación del Gobierno, la concentración de plaza España ni siquiera fue comunicada. ¿Se aprobó en asamblea ir hasta el domicilio de Serrat?
--Sí, por supuesto. Todas nuestras decisiones son asamblearias. Y fue una acción en la que participamos entre 20 y 25 personas. La obligación de comunicar es para concentraciones notorias de más de 20 personas. Yo no puedo asegurar si había más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario