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viernes, 2 de enero de 2015

ADICAE lanza el primer generador automático de reclamaciones online | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

ADICAE lanza el primer generador automático de reclamaciones online | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

ADICAE lanza el primer generador automático de reclamaciones online

Enviado por el 30 diciembre, 2014
Foto: Adicae (Archivo)
Foto: ADICAE (Archivo)
ADICAE quiere facilitar a todas las personas consumidoras los trámites para prestar reclamaciones con una aplicación web,
en la que basta con introducir los datos básicos (datos personales,
empresa ante la que se presenta la reclamación, el abuso cometido, etc.)
para que se genere automáticamente la reclamación al servicio de
atención al cliente.


Gracias a esta herramienta digital abierta, las y los consumidores
podrán presentar reclamaciones frente a más de 100 empresas de los
sectores de la banca, seguros, telefonía, internet, transporte, viajes,
energía y compra de bienes y servicios.


ADICAE explica que en total contiene más de 50 formularios de
reclamación autorellenables para denunciar los abusos que las personas
consumidoras se encuentran con mayor frecuencia en su día a día:
cláusulas suelo, comisiones abusivas, productos defectuosos, siniestros
que el seguro se niega a cubrir, errores en facturas de telefonía o
energía, penalizaciones por liberar el teléfono móvil o pérdida de
equipajes, entre otros.


ADICAE ha creado esta web “como respuesta a la constante vulneración
de los derechos de los consumidores”. “Lejos de disminuir, los abusos a
los consumidores siguen a la orden del día, en las compras presenciales y
online”, lamentan.


De hecho, la Asociación ha detectado un repunte de los abusos en la
contratación a distancia. En total se han descubierto 15 malas prácticas
tras el análisis de 43 páginas webs de los principales sectores de
consumo, que han sido recogidas en el “Informe sobre la campaña de supervisión y detección de malas prácticas bancarias y abusos en la contratación a distancia”.
Y que tienen que ver con deficiencias en la información de las
condiciones generales de contratación, cláusulas abusivas, publicidad
web o la no comunicación del derecho a desistir de la compra.


A juicio de ADICAE, el desconocimiento y la falta de tiempo son
elementos disuasorios a la hora de presentar una reclamación y de ello
se aprovechan las empresas de todos los ámbitos de consumo, pero gracias
al Generador de Reclamaciones de ADICAE
las y los consumidores tendrán acceso a toda la información necesaria
para denunciar, ya que aquí también podrán encontrar un directorio de
contacto con los organismos supervisores en cada sector de consumo y las
Juntas Arbitrales de cada territorio a las que se debe recurrir como
mecanismo de resolución de conflictos si la vía de la reclamación ante
el servicio de atención al cliente resulta estéril.

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