CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

lunes, 17 de marzo de 2014

22 de marzo en Madrid, y también en Aragón, ¡defendamos nuestra dignidad!



NO AL PAGO DE LA DEUDA NI UN RECORTE MÁS, FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA,
22 de marzo en Madrid, y  también en Aragón, ¡defendamos nuestra dignidad!
La situación política y económica de Aragón pasa por uno de los peores momentos:
·       Falta de liderazgo político e independencia política y económica de las instituciones aragonesas.
·       Total dependencia industrial de empresas no aragonesas.
·       Se está produciendo un total desmantelamiento de nuestro tejido productivo propio, agricultura, minería y ganadería, sin que el Gobierno aragonés haga nada por impedirlo.
·       Desmantelamiento del servicio sanitario del Salud y privatización paulatina de sus estructuras.
·       Solapación de instituciones en el medio rural, Diputaciones provinciales y Mancomunidades comarcales.
·       Más de 140.000 parados, y multitud de empresas en ERE.
·       Más del 80 % de los jóvenes en paro, sin futuro, con unas leyes que alargan la vida laboral hasta los 67 años, impidiendo el acceso al mercado laboral de los jóvenes. Aumento considerable del desempleo femenino.
·       Falta de inversión pública, para contrarrestar el expolio de la empresa privada, que cada vez genera menos riqueza y más desempleo.

No es una crisis es una estafa. La troika (Comisión Europea, BCE y FMI)  dirigen la política económica y social a seguir en la UE, y el Gobierno de Madrid la impone a base de Decretos y, el gobierno de Aragón, en lugar de mitigar estas medidas, las acata y las aplica en sus mismos términos.
Ante esta situación, el pueblo trabajador aragonés, desde el sindicalismo alternativo de clase,  debemos de dar una respuesta unitaria.
Tenemos que movilizarnos para conseguir un nuevo modelo social y económico para Aragón en el que este encuadrado un Marco propio de Relaciones Laborales y Sociales.
 Este modelo debe de garantizar los derechos básicos de los trabajadores, jóvenes, mujeres y jubilados, como son el empleo digno, protección social, bienes esenciales como son la vivienda, gas, electricidad, agua,  pensiones dignas y servicios públicos gestionados por la administración, para que no sean fuente de lucro, garantizando la calidad que el ciudadano nos merecemos.
Necesitamos cuotas de mayor autogobierno aragonés. Tenemos que UNIR TODAS LAS LUCHAS, para defender nuestros derechos sociales y laborales, defender la calidad de los servicios públicos y para conseguir paulatinamente, un cambio de modelo social y económico, donde los aragoneses y aragonesas podamos decidir por nosotros mismos el camino a seguir y el modelo político que deseamos.
·       El Gobierno de Aragón debe de cesar su política de recortes en los servicios esenciales para los aragoneses.
·       Debe de alejarse de la dependencia de las políticas restrictivas que emanan de Madrid.
·       Debe de garantizar sanidad y educación para todos y todas.
·       Debe de complementar los recortes en las pensiones y prestaciones por desempleo que aplica por Decreto de Madrid.
·       Debe de garantizar la gratuidad del servicio de agua, electricidad, gas, servicios sociales.

Hay alternativas a esta situación. Tenemos que movilizarnos, sin descartar una huelga general. Tenemos que unir todas las luchas aquí y donde se produzcan. Empecemos por exigir la dimisión del Gobierno español y aragonés, porque no nos representan.
Exigir que no se pague la deuda a los bancos y que se retire la modificación del art. 135 de la Constitución, que prima el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas.
Por un nuevo modelo social y económico para Aragón, contra los recortes laborales, sociales y económicos. PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS.

22 de marzo: Concentración, a las 19 horas, frente a la puerta del Edificio Pignatelli, sede Gobierno de Aragón.

 Convoca: Colla por la dignidad aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario