CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 27 de diciembre de 2013

Congelación del salario mínimo en 645,30 euros

Congelación del salario mínimo en 645,30 euros
SMI bajo e injusto.
El consejo de Ministros aprobara mañana un nuevo mazazo para la clase obrera, la decisión de congelar el SMI ya es inminente, éste se mantendrá en 21,50 euros al día o 645,30 euros al mes y en 9.034 euros al año. Es el segundo ejercicio, tras el de 2012, en que el salario mínimo se congela desde el estallido de la crisis. Los principales sindicatos CCOO y UGT mostraron su rechazo con el razonamiento obvio de que la congelacion del SMI supondria una nueva perdida de poder adquisitivo de esta renta. Mariano Rajoy publica esto en Twitter: "Voy a seguir trabajando para que la ilusión inunde cuanto antes todos los hogares posibles en nuestro país. Lo conseguiremos. Feliz Navidad" sabiendo ya que la congelacion se llevaria a cabo. Cachondeo total, si es que se trata de reformas laborales continuas y rapidamente presentadas al Consejo, camuflada entre el "tarifazo" electrico y la ley del aborto.
Lo de " se rien en nuestra cara" ya sobrepasa todos los limites, seguira habiendo mas despidos para hacer contratos basura, las ETT seguiran en auje, los sindicatos no tienen capacidad para reunirse y plantarle cara ni al gobierno ni a la patronal, florezeran los minijobs, perdon, el minijob por que solo se podra tener uno.
En otros tiempos, el Gobierno, era la gente que se paseaba a caballo por los campos y te cruzaba la cara con la fusta, o te enviaba a sus capataces para que "seleccionaran" a los aptos para trabajar o no. A veces contrataban o pagaban a "sindicalistas libres" para que te dieran una paliza por la "libertad del trabajo". Era el siglo XIX, cuidado, cada dia que pasa nos acercamos mas.
Conclusion: que rapido y facil se hace una reforma laboral y que lenta y dificil es una Ley Anticorrupcion.
Este salario es el que van a cobrar ,diputados ediles y banqueros , salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario