CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

jueves, 17 de octubre de 2013

Vecinos y vecinas de San José defienden el ecógrafo del Pablo Remacha | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Vecinos y vecinas de San José defienden el ecógrafo del Pablo Remacha | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Foto: @ana_resya
Foto: @ana_resya
Un nutrido grupo de personas del barrio de San José de Zaragoza, junto con Marea Blanca, la Plataforma contra la privatización de la Sanidad de Aragón y el 15M, permanecen de guardia para evitar el traslado del ecógrafo del Centro de Especialidades Pablo Remacha. Una alerta saltó por las redes sociales y a la llamada de “auxilio” acudieron decenas de vecinos y vecinas. Se trataba de “una falsa alarma”, pero el éxito de la respuesta ciudadana se ha vivido como un triunfo y un excelente ensayo para próximas ocasiones.
La amenaza del traslado planeaba en el barrio zaragozano después de que la semana pasada se llevaran el mamógrafo. Por este motivo, desde ayer brigadas vecinales, compuestas por personas de diferentes movimientos sociales junto a vecinos y vecinas del barrio, se concentraban en las puertas del centro de salud para evitar un nuevo traslado.

“Ante la amenaza de robo de la sanidad pública en los barrios por parte del régimen, las vecinas y los vecinos de Zaragoza nos organizamos para vigilar el CEM Pablo Remacha y evitar su desmantelamiento. El miércoles pasado tratamos de evitar que sustrajesen el mamógrafo del centro médico, pero el atraco a la ciudadanía se perpetró. En esta ocasión trataremos de evitar que se lleven el ecógrafo. Si quieres defender la sanidad pública apúntate a uno de los turnos de vigilancia”, señalaban en un breve comunicado.
Esta tarde se manifestarán en Zaragoza junto a más de 50 organizaciones sociales, vecinales, políticas y sindicales en defensa de la Sanidad Pública, del mantenimiento de los servicios sanitarios de calidad en los barrios de Zaragoza y en contra del desmantelamiento del Pablo Remacha. La convocatoria partirá a las 19.00 horas de la plaza Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario