CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 18 de octubre de 2013

Multitudinaria respuesta contra el desguace de los centros de salud de los barrios en Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Multitudinaria respuesta contra el desguace de los centros de salud de los barrios en Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Foto: El Ventano
Foto: El Ventano
Miles de personas han recorrido esta tarde el barrio zaragozano de San José para defender los servicios sanitarios en los barrios y en contra del desmantelamiento de los centros de salud que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón. Hoy jueves se ha suspendido el traslado del ecógrafo del centro Pablo Remacha, en el que se habían concentrado medio centenar de personas desde ayer tarde.
La Consejería de Sanidad tiene intención de desvalijar material de los centros médicos y suprimir servicios sanitarios de los barrios para concentrarlos en los grandes hospitales de la capital aragonesa. Servicios de radiología, de salud mental o de ecografía son algunos de ellos.
La respuesta de la ciudadanía ha sido contundente. Miles de personas, de edad avanzada en su mayoría, han manifestado su rechazo a los recortes sanitarios del Gobierno del Partido Popular. La protesta había sido convocada por Marea Blanca, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Vecinal de San José y otras 50 entidades sociales.
Hoy al mediodía se ha suspendido el traslado del ecógrafo del centro de San José al Hospital Miguel Servet, que estaba previsto para por la mañana. Desde ayer por la tarde, medio centenar de personas se hallaban concentradas a la entrada del edificio para intentar impedirlo, una acción que mantendrán desde primeras horas de este viernes. La pasada semana se llevaron el equipo de mamografía.
[Fuente: El Ventano]

No hay comentarios:

Publicar un comentario