CATA

CATA
Contacta con nosotr@s

viernes, 22 de febrero de 2013

(VIDEO) Así fue el primer paro general del año en Grecia

(VIDEO) Así fue el primer paro general del año en GreciaVideo
(VIDEO) Así fue el primer paro general del año en Grecia
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Atenas (foto) durante la primera huelga general de 2013 contra las medidas de ajuste que impusieron al país sus acreedores, a cambio de un salvataje financiero.
La huelga de 24 horas, lanzada por las dos principales centrales sindicales griegas, Adedy y GSEE, que congregan a 2,5 millones de trabajadores, es la consecuencia del empeoramiento de la ya grave situación de la población a lo largo del último año.
La multitud se desplazó hacia el Parlamento, tocando tambores y soplando silbatos por las calles. Un intercambio de pedradas y granadas de gas lacrimógeno entre fuerzas de seguridad y jóvenes con pasamontañas, que transmitió la BBC, sólo produjo disturbios localizados.
La huelga general tuvo alto acatamiento y detuvo casi toda la actividad privada y pública, así como la enseñanza, el transporte público, salvo los autobuses, la banca y los hospitales, donde hubo personal de emergencia.
Los barcos quedaron en puerto, no salieron los vuelos internos y tampoco hubo transporte ferroviario de larga distancia. El primer ministro, Antonis Samaras, adoptó una dura estrategia ante los huelguistas en los ocho meses que lleva en el poder.
Ya recurrió dos veces en lo que va del año a las leyes de emergencia para obligar a trabajadores en huelga a retomar sus tareas: contra los marítimos y contra los trabajadores del subte ateniense.

VIDEO RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario